GNB CORE-4 DESUR LARA
COMANDO UNIFICADO
PLAN 20
La Guardia Nacional es del Pueblo y para el Pueblo

viernes, 25 de mayo de 2012

Guardia Nacional Bolivariana retiene cinco toros brahman sin guía para su movilización en Barinas

En punto de control fijo de la GNB

Foto/ 3ra. Cía., Destacamento Nº 14 GNB, 15May2012
Libertad de Barinas, estado Barinas, Venezuela, 15 May 2012 (Por Félix Helí Contreras Martínez de RFN Noticias!).- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Cuarto Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento Nº 14, Comando Regional - CORE 1, al mando del capitán Alexis Gerardo Leal Cortéz; en punto de control fijo de la GNB, efectuaron la retención preventiva de cinco bovinos brahman, procedentes del sector Los Laureles, parroquia Ciudad de Nutrias del municipio Sosa del estado Barinas. El transportista al no presentar ningún documento que amparara su legalidad, ni guía para la movilización de dichos bovinos; fue la causa para que la Fiscalía competente ordenara su depósito en una agropecuaria del sector La Entrada de la parroquia Ciudad de Nutrias.

Los cinco bovinos brahma retenidos
El parte especial digital emitido por la Tercera Compañía del Destacamento Nº 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, refiere que los cinco toros retenidos; valorados en Bs. 22.000,00, eran transportados en un camión 2007 de color blanco, conducido por un ciudadano venezolano de 28 años de edad de profesión conductor, natural de Barinas y con residencia en la avenida Cristóbal Colón de la urbanización La Concordia.
Ejemplares brahman en Barinas

El mismo documento electrónico fuente, indica que la causa de la retención de los cinco bovinos brahman, efectuada por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fue por presuntamente infringirse el numeral 2 del artículo 12 de la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera (LPPAG); es decir, por movilizarse animales sin la respectiva Guía ni documentos que soporten su legalidad.

Señala la misma fuente digital que los funcionarios que llevaron a cabo la retención mencionada, realizaron entre otras las siguientes acciones: Se instruyó el acta penal respectiva, se hizo la retención debida, se informó a la Fiscalía VI de la Circunscripción Judicial del estado Barinas que asumió la investigación y se libró boleta de citación al conductor.
 
Concluyó el parte especial que se tomó como fuente informativa, que este asunto para los fines consiguientes, fue informado al coronel Roque Carmona Nieves, Comandante del Destacamento Nº 14 y a la Jefatura de Servicios de la Guardia Nacional Bolivariana en Barinas.

PE-038/O83
Capitán Alexis Gerardo Leal Cortéz
Comandante de la 3ra. Cía. Destacamento Nº 14
Sede GNB Libertad de Barinas, estado Barinas
Denuncias al celular: 0426-5365818
Director de GNBarinas 3Cia
*** La Guardia Nacional es del pueblo y para el pueblo --- GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA - GNB "EL HONOR ES SU DIVISA"

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites