GNB CORE-4 DESUR LARA
COMANDO UNIFICADO
PLAN 20
La Guardia Nacional es del Pueblo y para el Pueblo

jueves, 21 de julio de 2011

GNB detiene ciudadano quien transportaba de manera oculta una tonelada de cobre chatarra

En el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana en Peracal

Cobre chatarra es llevado de manera oculta
Reseña fotográfica/ 1ra. Cía. Destafront Nº 11 GNB


San Antonio del Táchira, 15 Jul 2011 (FRONTERA 11).- Efectivos militares del Tercer Pelotón adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras Nº 11 de la Guardia Nacional Bolivariana - GNB, al mando del capitán Alexis Gerardo Leal Cortéz, encontrándose de servicio en el canal 1 del punto de control fijo de Peracal, lograron la aprehensión preventiva de un ciudadano venezolano, quien de manera oculta transportaba en un camión de color blanco, una tonelada de material de cobre chatarra.

El ciudadano detenido de 44 años de edad, de profesión conductor y natural de Barinas, capital del estado Barinas, con residencia en la calle principal de Santa Cruz de Guaca del mismo estado, se movilizaba en un vehículo tipo cava  en el que transportaba de manera oculta una tonelada de cobre chatarra.

En el resumen de Procedimientos Resaltantes de la 1ra. Cía. Destafront Nº 11 de la GNB, que sirvió de fuente a FRONTERA 11 para la presente nota, se dice que la conducta desplegada por el ciudadano detenido se adecúa a la Ley sobre el Delito de Contrabando; agrega además, que presuntamente ha infringido el Art. 3 de la mencionada Ley.

Finalmente la misma fuente señala que el procedimiento adelantado por los efectivos de la GNB, fue notificado a la Fiscalía XXIV del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, para lo de Ley y consiguientes.
Capitán Alexis Gerardo Leal Cortéz
Director de FRONTERA 11
"Soberanía, Libertad y Permanencia"
-- GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA - GNB "EL HONOR ES SU DIVISA"

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites