GNB CORE-4 DESUR LARA
COMANDO UNIFICADO
PLAN 20
La Guardia Nacional es del Pueblo y para el Pueblo

viernes, 8 de abril de 2011

Guardia Nacional Bolivariana detiene motorizado presunto integrante de grupo irregular que dispara contra ciudadano

En la carrera 5 del barrio Lagunitas


Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) en la jurisdicción de la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras Nº 11 al mando del Capitán Alexis Gerardo Leal Cortéz continúa brindando protección a la ciudadanía

 
Foto/Primera Compañía del DESTAFRONT Nº 11 CORE 1


San Antonio, capital del municipio Bolívar, 02 Abr 2011 (FRONTERA 11).- Comisión mixta de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de la Primera Compañía del Destacamento de Frontera Nº 11 al mando del capitán Alexis Gerardo Leal Cortéz, y de la Policía del Táchira, dirigida por el Sargento Mayor de segunda, Carlos Eduardo Álvarez Ramos, en funciones de patrullaje de seguridad por la carrera 5 del barrio Lagunitas, capturaron a un ciudadano, presuntamente miembro de un grupo irregular, quien hacía disparos con arma de fuego contra un ciudadano que se encontraba dentro de un vehículo.

 Foto/Primera Compañía del DESTAFRONT Nº 11 CORE 1


El detenido de nacionalidad venezolana, de 33 años de edad, de estado civil soltero, alfabeta, no reservista, de profesión u oficio obrero, natural de Llano de Jorge, municipio Bolívar del estado Táchira y residenciado en la calle Acarigua, portaba un arma de fuego con las siguientes características: marca: Walter. Calibre: 380. Serial 196-3, con un cargador de ocho cartuchos en su interior, quien al momento de oír la voz de los militares -arrojó el arma de fuego al piso-, se colocó las manos en la cabeza y se puso en posición de arrodillado, en la vía. De inmediato la comisión procedió a efectuarle una inspección corporal de conformidad con el artículo 205 del Código Orgánico Procesal Penal, no encontrándosele ningún tipo de evidencia de interés criminalístico. Seguidamente uno de los efectivos recogió el arma de fuego, mientras que los demás integrantes de la comisión aseguraban el área de los hechos.

Foto/Primera Compañía del DESTAFRONT Nº 11 CORE 1

Se pudo constatar que dentro del vehículo: Marca: Nova. Color: Verde. Placas: SAZ-139, en la parte del conductor, se encontraba un ciudadano de sexo masculino quien presentaba un impacto de bala por un arma de fuego en el antebrazo izquierdo, sin orificio de salida. Dijo su nombre, pero no dio más información debido al estado de nerviosismo por la situación que vivió. En patrulla policial, fue llevado al hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Táchira

En el parte especial Nº de Archivo CR1-DF11-SO- Nº Serial 0194 del Comando de la Primera Compañía del Destacamento de Fronteras Nº 11, se deja expresa constancia que la causa de la detención del ciudadano en mención es: “por estar incurso en el presunto delito de intento de homicidio y porte ilícito de arma de fuego; procedimiento notificado a la Fiscal  XXIV  del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, quien giró instrucciones de enviar al ciudadano detenido al Cuartel de la Policía de San Antonio del Táchira  y elaborar las actuaciones correspondientes”.

 
Foto/Primera Compañía del DESTAFRONT Nº 11 CORE 1

Finalmente, en cuanto a las acciones tomadas se dice: 1. Se efectuó la detención del ciudadano y se le leyeron los derechos del imputado. 2. Se notificó dicho procedimiento al Fiscal  XXIV del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial  del Estado Táchira. 3. Se instruye Acta de Investigación Penal  Nro. 041 de fecha 02ABR2011. 4. El arma de fuego marca: Walter. Calibre: 380. Serial 196-3, con un cargador con ocho cartuchos en su interior, y el vehículo tipo moto con las siguientes características: Marca, Job; Modelo, Aprio; Color,  azul; Placas: VAC-189; Serial de chasis, 4JP-7270907, quedaron en calidad de depósito en el parque de armas y estacionamiento de la Policía de San Antonio del Táchira, a la disposición de la Fiscalía XXIV del Ministerio Publico. 5. Se envió al ciudadano detenido a la sede del Cuartel de Prisiones de San Antonio del Táchira, suroeste de Venezuela, a orden de la mencionada fiscalía, para lo de Ley.


Guardia Nacional Bolivariana - GNB... "El honor es su divisa"

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites